Regresar al Blog

Mujeres sin miedo.

día de la mujer

Hoy y todos los días luchamos por ser mujeres sin miedo. 

El miedo es algo que experimentamos todos, sin embargo en las mujeres el miedo crece con nosotras todos los días y en todos los ámbitos (hasta caminando por la calle), incluyendo en el área laboral, que es un tema que pocas veces las personas y empresas aceptan tocar por los siguientes puntos que son difícil de aceptar:

Estereotipos de género: Los estereotipos de género que asignan roles y características específicas a hombres y mujeres pueden llevar a la percepción de que las mujeres no son aptas para trabajar en áreas tecnológicas u otras.

Falta de modelos a seguir: La falta de mujeres en posiciones de liderazgo en la industria de la tecnología y en roles técnicos puede dificultar que las mujeres se imaginen a sí mismas en estas posiciones y limitar su aspiración profesional.

Estos son al menos los principales retos con los que nos encontramos en el ámbito laboral; Pero hoy 8 de marzo es importante mencionarlos, porque nuestra lucha no solo es por oportunidades de trabajo, sino que es más grande y debe ser escuchada.

¿Cuál es la verdadera lucha de la mujer?

Muchos se cuestionan esto, incluso hay mujeres que nos preguntamos cuál es nuestra verdadera lucha y es normal, todas enfrentamos distintos retos a lo largo de nuestra vida, por lo que genera que tengamos luchas un tanto distintas. 

Sin embargo, hay momentos en donde esos retos los vemos reflejados en otras mujeres, y en ese momento es donde decimos “A mi también me pasó”, ahí nace la sororidad, aunque no lo creas. 

¿Qué es la sororidad en las mujeres?

Muchas veces hemos escuchado esta palabra, pero pocos conocemos el verdadero significado y que la palabra sororidad se deriva de la hermandad entre mujeres, el percibirse como iguales que pueden aliarse, compartir y, sobre todo, cambiar su realidad debido a que todas, de diversas maneras hemos experimentado la opresión. 

Y lo que pasa con esto es que siembra un miedo en nosotras no solo en un tema, este se expande en más.

Es por eso que lanzamos SIN MIEDO, es nuestra campaña para fortalecer y romper con esos miedos que nos detienen, esos miedos que no nos dejan vivir en libertad.  Y como muestra de esto te presentamos la historia de algunas mujeres que al igual que tú, se han enfrentado a retos que creyeron que las detendría, sin embargo las fortalecieron. 

Hoy te invitamos a que escuches estas historias, pero también a contar tu historia, nunca sabes la vida de quien vas a cambiar, no olvides que nuestra voz y lucha deber ser escuchada. 

Autor

Angel Baez

Cofundador de Prepa IN 🚀 Programador y emprendedor.

angel-baez.com

Compartir

Con Prepa IN, terminar la prepa sí es posible.

No dejes pasar más tiempo y comienza hoy mismo

Quiero informes