Regresar al Blog

Mujer: Fuerza, Lucha y Superación 💜

Es cierto que todos los humanos tomamos diferentes roles a lo largo de nuestra vida, y que nos esforzamos por llevarlos a cabo de la mejor manera que podemos, pero es cierto que a la mujer le ha tocado luchar más para reivindicar las enormes injusticias y desigualdades por el simple hecho de ser mujeres. Por eso hoy 8 de marzo del 2022 queremos escribir lo siguiente dedicado a las mujeres y sí, también a los hombres: 

Las mujeres, esos seres a los que con el paso del tiempo su “concepto” ha ido evolucionando, tomando diferentes significados tales como calidad, hogar, creación, delicadeza, familia, hoy también podemos relacionarlas con la fuerza, lucha y superación. 


Porque si algo debemos entender es que este día no se nació para “felicitarnos”, en realidad nace El 25 de marzo de 1911, donde 129 jóvenes  mujeres trabajadoras (y 17 trabajadores), en su mayoría inmigrantes, murieron en el trágico Incendio en la fábrica Triangle Shirtwaist de Nueva York, por no poder salir del edificio, pues trabajaban encerradas. Este suceso tuvo grandes repercusiones en la legislación laboral de los Estados Unidos y es por eso que el 8 de marzo se decretó de manera simbólica, que a nivel internacional, celebraríamos el Día de la Mujer.

Por eso hoy es un día para recordar que todos somos personas, fomentar la igualdad, lograr que nuestra voz sea escuchada hoy y todos los días. Porque todas vivimos situaciones diferentes, pero todas hemos crecido escuchando cosas como “las mujeres pertenecen al hogar” o “ella no puede”, es por eso que hoy compartimos la vivencia de Dulce una de nuestras compañeras del equipo de Prepa IN: 


“Es bien sabido que cuando hablamos de la mujer en términos o situaciones laborales, se piensa automáticamente en: Limpieza, delicadeza, decoración, responsabilidad,etc. Se tiene la idea de que por ser mujer todo lo que hacemos es con ese fin, “darle un toque más femenino”. 

Mi nombre es Dulce y soy Diseñadora. En mi experiencia ejerciendo como lo que soy, he escuchado muchas frases como: “Seguramente a ti te queda más bonito porque eres mujer”, “Nos hace falta una mujer para que le agregue unos adornitnos”, “Que bonitos dibujitos, definitivamente es porque eres mujer” Más allá de ser un halago se vuelve un poco tedioso el tener que escuchar este tipo de justificaciones sin razón alguna. Si, quizá somos más meticulosas pero eso no implica que un hombre no pueda serlo. Todos somos iguales y nosotras también podemos diseñar, pensar y crear sin “ese toque femenino”. 


Actualmente trabajo en Prepa IN y me da mucha alegría el estar en un ambiente equitativo, solidario y sobre todo respetuoso, mi equipo de trabajo es otra mujer y hasta el día de hoy nunca hemos recibido ese tipo de comentarios, al contrario, nos apoyan o corrigen con fundamentos totalmente justificados.


Para mi en estos tiempos ser mujer es sinónimo de: Capacidad, fuerza y sororidad” 

Las cosas cambian, nuestros pensamientos y costumbres se modifican cuando adquirimos más conocimiento o información, está en todos nosotros fomentar una cultura donde el respeto sea nuestra bandera, donde la igualdad sea aplicada, en donde nuestras niñas puedan salir sin miedo a jugar o simplemente salir solas a caminar, donde podamos ser y estudiar lo que queramos, porque al final todos somos libres pero sin respeto no podremos avanzar, somos una sociedad que sí puede cambiar. 

Este día recordamos a quienes han sido víctimas de la injusticia en cualquiera de sus presentaciones, este 8 de marzo no se felicita, se lucha.

Autor

Angel Baez

Cofundador de Prepa IN 🚀 Programador y emprendedor.

angel-baez.com

Compartir

Con Prepa IN, terminar la prepa sí es posible.

No dejes pasar más tiempo y comienza hoy mismo

Quiero informes