¿Cuántas veces hemos escuchado que es difícil encontrar trabajo? o ¿Cuántas veces hemos estado en la misma situación? El mercado laboral es complicado, la búsqueda de trabajo es todo un tema y se necesita mucha paciencia.
En este artículo trataremos de explicarte cuales son los indicadores por los cuales posiblemente no encuentras trabajo.
1- APLICAR A TRABAJOS PARA LOS QUE NO ESTÁS CALIFICADO
Uno de los errores más comunes es aplicar para vacantes en las que no tienes experiencia ni preparación necesaria.
Debes comenzar a aplicar para empleos y entornos que domines, de esta manera obtendrás una mejor validación y podrás aumentar las posibilidades de quedarte con el empleo.
2- ENVÍAS TU CV DE FORMA MASIVA
Cada empresa o agente de contratación busca a un candidato específico, con cierto perfil y cualidades. Por lo tanto, antes de postularte a una vacante destaca en tu CV la experiencia y habilidades que son relevantes para el puesto.
Personaliza tu CV para cada vacante y recuerda que menos es más.
3- NO SABES QUE QUIERES
Evitemos decir ‘’quiero un trabajo de lo que sea’’ o, ‘’lo que sea es bueno, con tal de trabajar’’. Estamos en la era de la especialización, las empresas buscan especialistas que dominen sus áreas de oportunidad.
4- DEMUESTRA QUE PUEDES RESOLVER PROBLEMAS
Hoy hace falta no únicamente mantener tu empleo, debes de desarrollar la capacidad de descifrar y resolver problemas.
5- NO TIENES CERTIFICADOS QUE AVALEN TU EDUCACIÓN
Existen 33 millones de mexicanos sin estudios de nivel medio superior (preparatoria) eso limita a gran parte de la población de obtener empleos con sueldos competitivos y la posibilidad de desarrollarse académicamente en cursos y capacitaciones.
Si no cuentas con tu preparatoria ingresa al siguiente enlace:
En Prepa IN al obtener tu certificado de Preparatoria nosotros te ayudamos a encontrar empleo. Contacta con nuestros asesores académicos para más información.